(Sonando Superman de Five for Fighting...)
Hay veces en la vida que paras en seco. De repente, piensas ¿qué estoy haciendo?. Y aunque la vida es un continuo aprendizaje, hay que saber como aprovechar cada puerta o ventana que se abre a tus pies. Por qué digo esto, que todos sabemos. La razón está, en que esta semana pasada, se abrió una puerta para mí. He estado de curso de formación, y además de lo laboral, me he traído de vuelta un crecimiento personal bastante importante. En cierta manera este post tiene que ver con lo aprendido.
Es cierto que me he cansado de dar el discurso de siempre, proponer a mis cercanos los mismos libros de lectura, como si en ellos fueran a encontrar la clave, que yo un día pensé haber encontrado, pero que fueron meros reflejos de luz.
A veces, a las personas, a las situaciones, a los momentos hay que darles tiempo, dejar que fluya, que las cosas vengan sin esperarlas con ansia, aprovechar cada pequeña oportunidad para disfrutar de la vida, para vivir. Y no negarse a nada por historias del pasado, porque entonces, nada fluye.
Es cierto que las personas aparecen, desaparecen, pero hay con quienes los vínculos son tan fuertes, que por mucho que desaparezcan un tiempo, sabes que siempre están. Uno de mis mayores errores fue dar amor incondicional a quién a día de hoy no sé dónde está, por mucho que lo tenga delante.
Buscar más allá, de aquello que aparece como bonito en tu vida, es vivir sin ilusión. Sin esa chispa de luz que hace la vida emocionante. Y a mí que me han querido quitar la ilusión, en lo poquito bueno que me iba pasando, me ha echo caer en la cuenta de que tal vez ese amor incondicional no era reciproco. Eso de, como ella es buena, todo vale, y siempre está, no es el contenido o continente de la historia. Quiero pensar que la inconsciencia, hizo su trabajo, por eso no le daré más importancia.
Hoy, agradezco la suerte que tengo de tener amigos, que me hacen levantar. Gente nueva que me enseña, me hace ser yo misma, y confían en mis tonterías. Me hacen mirar más allá, donde esta la luz. Y agradecer las "redes" de la vida, esos amigos de amigos, esa gente que viene de repente y te hace girar, aprender y valorar. Que sería de mí sin la "Chupi Pandi" que me trajo Samuel, a Eddy que estar pendiente a pesar de los pesares y que ha compartido conmigo el placer del cine, y la "comisión EE de eventos" que tenemos él y yo para reunir a todos de vez en cuando, a las chicas que son un amor, y a los que me dejo pero que también me han acogido, y aceptado de buena gana.
A veces, solamente es tiempo. Las personas que encontramos a nuestro lado jamás serán como nosotros o como queramos que sean, hay que dejarlas crecer, dejar que encuentren su razón de ser, dejar que estén preparadas para que los vínculos crezcan... Y esto, me lo aplico a mí.
No puedo cerrar el post sin agradecerle a Nacho, que lo conozco gracias a la suerte de las "redes", por sugerirme canciones que "molan" y la que esta sonando mientras escribo esto, la compartió conmigo.
Leía en IG que cada uno somos el resultado de las canciones que escuchamos...pues allá vamos.
Abrazo,
Hel.
 |
No estamos todos pero...Chupi Pandi reunida por Comisión EE |