jueves, 8 de enero de 2015

"32 cosas sobre mi"

(Sonando "Hero" de Family of the year...)

Soy adicta a curiosear muchos blogs de moda, cocina, Manualidades y deco DIY, y últimamente blogs interesantes sobre gente de mi ciudad. Estos últimos me acercan todas esas cosas que se me escapan, y que hay que ver, visitar y conocer, para sacar más partido al tiempo libre que tenemos y a la ciudad en la que vivimos. 

Cuento esto, porque hace unos días con esto de la llegada de  fin de año, en muchos de estos blogs te mostraban de que manera finalizar el año 2014 y sentirte orgullosa de todo lo vivido. Una blogguera que sigo mucho, por lo natural que es, y los outfits, moda DIY y consejos que enseña es Belén de www.balamoda.net. Ella comentaba en uno de sus últimos post del año, que había que hacer una tarea imprescindible para estar orgulloso de todas las personas que te habías rodeado y aportado algo en el año, tanto en lo personal como en lo profesional. Ella, en una hoja doblada por la mitad, escribió en un lado personal, y en el otro profesional, y comenzó a enumerar a las personas que en cierta manera la habían acompañado durante el año, y mientras las anotaba recordaba aquello que habían vivido juntas. Es cierto que terminas emocionándote al escribir a cada una de las personas. 
En mi caso, he iniciado un cuaderno de bitácora nuevo, pero en sus dos primeras páginas he escrito este consejo que Belén recomendaba, son muchas hojas en blanco las que quedan por delante, pero sin las personas de las dos primeras páginas, no se podrán llenar igual. Un gracias enorme a todas ellas.

Otra cosa que me parece una idea genial para empezar, continuar y finalizar el año, es llenar tu propio frasco de las cosas buenas de 2015. A veces en las redes sociales, nos llenan de imágenes, vídeos e historias que nos saturan la vista, pero mira por donde esta idea de la página de facebook, "Una vida lucida", me pareció de lo más interesante. Para algunos seguro que les parece una tontería, pero creo que es el momento de comenzar a mirar la grandeza de las pequeñas cosas :-) .




"Proyecto "El Frasco de las Cosas Buenas del 2015"


Empieza en Enero 1 del 2015 con un frasco vacío. Mientras va pasando el año ve escribiendo las cosas bonitas que te sucedieron en pequeños trozos de papel e introdúcelos en el frasco. El 31 de Diciembre abre el frasco y lee todas las cosas grandiosas que te sucedieron durante todo el año. Puedes hacerlo sol@ o en grupo para hacer más solemne tu reunión de fin de año.


Una gran idea,  aunque la idea original fue un regalo que le hizo un chico a su novia como regalo de Navidad, imaginaros la cara de la novia cuando iba leyendo todas las cosas bonitas que su chico había vivido junto a ella. 

Pero mi post de hoy va de 32, de 32 cosas sobre mí. Algo que también leí en un blog, y me pareció una gran idea como reflexión personal, y como apertura a los demás. Así que os voy a abrir mi pequeña puerta para que así me conozcáis un poco más. El original habla de 50, pero me ha parecido una idea estupenda escribir 32 cosas, como mi edad actual.

  1. Tengo 32 años, y soy una tauro testaruda, creativa y fiel, y a payasa no me gana nadie, es lo que tiene reírse de una misma.
  2. Llevo 14 años viviendo en Zaragoza lejos de los míos, pero soy de Navarra. Es costoso, porque a veces no te sientes ni de aquí ni de allí.
  3. Soy maestra, con suerte de las segundas oportunidades. 
  4. A veces necesito de un "empujoncito" para lanzarme a hacer algo.
  5. Profesión frustrada: Patinadora sobre hielo.
  6. Me gusta probar aficiones, hobbies, y cosas etc aunque la constancia me falla.
  7. Valoro la honestidad por encima de todas las cosas.
  8. Lo que más me gusta del mundo, es viajar, me ilusiona planear, buscar, preparar...tanto una excursión como un viaje muy lejos.
  9. Me considero desordenada, pero simpre me excuso diciendo que yo en mi desorden me encuentro.
  10. Llevo sin conducir años,le he cogido "miedo" pero el propósito de 2015 es volver a la autoescuela y comprarme un coche ROJO.
  11. Devoro libros, desde hace un par de años me acompaña un ebook, mi casa en muy pequeña para tanto libro, e intento compartir siempre esta afición.
  12. Soy fiel a esas pelis moñas de los domingos por la tarde, y soy de lagrima fácil.
  13. No me escucharás decir que odie algo, soy más de "no me gusta".
  14. Mi deporte favorito es la natación, me obsesiona en exceso cuando llega en verano. Secretillo: Nado fatal de espaldas :-(
  15. Mi mayor placer en casa es dormirme en el sofá los viernes por la noche mientras veo una peli,me pueden dar las mil, pero que agustico se está.
  16. Le doy muchas vueltas a las cosas, es lo que tiene vivir sola.
  17. Adoro cocinar para los demás, dulce o salado da igual. Disfruto viendo como se lo comen.
  18. Tengo unos cuantos complejillos, pero la aceptación es lo que no me hace caer en ellos.
  19. Adicta a Instagram, me gusta buscar la foto adecuada.
  20. Me chiflan las rosas blancas, ellas me traen la paz para seguir adelante.
  21. Busco gangas, ofertas, chollos, muestras, todo lo que quieras encontrar y conseguir ahí estoy yo para buscártelo.
  22. Todas las Nocheviejas saco la maleta vacía a la puerta de casa, con la esperanza de viajar más el año próximo.
  23. Odio los tacones, pero poco a poco voy entrando en su mundo.
  24. Siempre doy las gracias cuando me echan un piropo por la calle, sonrojada pero agradecida.
  25. Me encanta dar los buenos días y las buenas noches :-)
  26. No soy de grandes lujos y cosas, es más valoro las pequeñas cosas que la vida me ofrece, lo he hecho un estilo propio de vida.
  27. Me dio una locura de lo más freaky por la saga crepúsculo, me habré visto sus pelis cinco veces por lo menos cada una. Y llegué a ir a ver a Robert Pattinson a Barcelona estando en Sitges...no comments.
  28. Me pinto los labios de rojo antes de salir de casa, cuando las cosas van mal.
  29. El último año me he recorrido la ciudad buscando bonitos rincones, cafés, restaurantes, bares...siempre engañando a amigos.
  30. No me pierdo ninguna exposición interesante, la cultura te hace crecer por dentro.
  31. Mi paraíso particular en la ciudad, la ribera del Ebro, lugar para perderme a leer, a pensar, pasear...
  32. Creo firmemente en el Karma.

¿Sorprendidos? Probad a hacerlo, terminas riéndote de ti misma. 


"Lo que haces es lo que eliges tú
Lo que eres es lo que te elige a ti"

Urbrands Risto Mejide


Un abrazo 
Hel




    jueves, 1 de enero de 2015

    Nueva ilusión, estrenamos año, ¡feliz 2015!


    (Sonando " I Bet my life" de Imagine Dragons...)


    Aunque fue en 2.014 cuando me propuse con ilusión crear un blog, con mi tan sonado "Diario de Hel"  de Facebook, solamente desear que ojalá en este año 2015 que acabamos de estrenar, lo pueda consolidar, sacar tiempo, y buscar el formato que me identifique. 

    Hoy más que nunca, quiero brindar por todos aquellos que me apoyaron en esta pequeña locura, que leen mis publicaciones, y que sin querer,  siento un poco más cerca.

    El año pasado, ahora que ya podemos decirlo, a pesar de sus pesares me terminó aportando lo mejor como siempre para el final, nuevas personas, nuevos proyectos y sobre todo me dio la mejor de las noticias, y el mejor de los eventos a reseñar: volveré a ser tía en 2015. Porque un niño más en casa, da toda la alegría y el amor que necesitamos para darle sentido a nuestras vidas, y a la de nuestro mayores.



    En Navidad, además de descansar, hay que disfrutar de las vacaciones con todos los que tenemos cerca, para muestra algunas imágenes... (no es cuestión de saturar el post :-P )

    Vermú pre-Nochebuena

    Manualidades con mi sobri

    Tarazona: Amigos de siempre, Raquel y Josemi

    Super amigos de Zaragoza, me los dio 2014 (tesorico)
    Umalas

    Café con Laura, lamineras siempre.


    Viu, pueblo cerca de Torla.

    Torla


    Regalo de Reyes, patinar en Jaca. Mis pequeñas cosas.

    Rapún, pueblo abandonado cerca de Sabiñanigo.


    Canfranero, ¿dónde estás?

    Nochevieja en familia, nuevo coche...y BINGO!
    Abrazos mil,
    Hel.


    ¡Feliz porvenir en 2.015!


    lunes, 8 de diciembre de 2014

    Desayunos, cafés y cenas que molan!

    Desde comienzo de año, tengo la curiosidad de ir a cada bar o a cada restaurante que abren nuevo en Zaragoza. Recuerdo que en noviembre del año pasado, una amiga, me llevó al "Café Botánico". Para mí por entonces, un desconocido. Y pensé que me estaba perdiendo tannntos lugares, que decidí empezar a poner manos a la obra, "buscar" y visitar los que más me gustasen. Todo ello siempre engañando a mis amigos, que en parte han descubierto a mi lado.

    @helenarri4   Si miras al techo de
     Café Botánico, encuentras esto...
    Desde entonces, he llevado allí a unos cuantos de mis amigos, recomendando siempre el café acompañado de su riquísimo bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate. 

    En los últimos meses, han sido muchos los locales que han reformado, que han renovado o directamente, han abierto nuevos en nuestra ciudad. He visitado bastantes, y quería hacer un post con todos ellos, pero como iba a ser bastante largo, hoy os dejo un lugar donde desayunar, otro donde tomar un café y un último donde cenar.






    Para desayunar iremos a "La bendita", un lugar recién reformado y muy cerquita de la Plaza de España. De allí me gusta todo, su deco, su repostería dulce,hasta sus baños molan... pero lo que más me gusta es la terraza interior que tiene, puede tener los ventanales abiertos o cerrados. Decidme, quién no disfruta tomándose un café en una terraza sin quitarse el abrigo, esos días de invierno que apenas hace frío, para mí es un placer, una de esas de mis pequeñas cosas que me hacen feliz. 






    Como un día me dijo mi amigo Sam, se habían ganado el cielo conmigo, y la verdad es que no se equivocaba. Pero ¿que hubiera hecho sin ellos?, para mí vivir es compartir, descubrir en compañía sienta mejor. Así que a él, lo engaño más que a nadie, y es que nuestro café de las tardes, ese que nos tomamos cuando salgo del trabajo, siempre intento que sea en un lugar nuevo. Se ha ganado la medalla de oro, en acompañarme a "sitios nuevos" jajajaja. El último y el que recomiendo hoy, fue el "Café Nolasco", situado a un ladito de la Plaza Nolasco. Me encantó su terraza interior, con todas esas estanterías llenas de plantas, la deco moderna, sencilla y en su justa medida. Estuve a punto de tener con Sam una conversación del tipo "ChesterHelen" en los sillones Chester tan chulos que tiene...pero, lo preferimos dejar para otra vez. Como anécdota, la bandeja donde nos pusieron los cafés también tenía su encanto...
    Es un sitio que transmite tranquilidad, no esta tan lleno de gente como otras cafeterías de Zaragoza, y además te atrapa con la luz cálida que tiene en justa medida.











    Para terminar, el día una rica cena, en un sitio que mola, sienta todavía mejor. Hace unos días, fui a cenar con otro amigo, a Jalos, un nuevo restaurante mejicano, situado en el pasaje Argensola, en Paseo Independencia. A ambos nos gusta descubrir lugares nuevos, y siempre hemos tenido ese "pique" por ver a ver quien conocía algún lugar nuevo... y no dejamos de sorprendernos el uno al otro.
    Allí además de comida mejicana, tienen también hamburguesas y entrantes de siempre. Nosotros, decidimos cenar mejicano en estado puro, con nuestros nachos, tacos, quesadillas etc... Sinceramente nos gustó mucho. Es uno de esos sitios a los que ir de vez en cuando, porque su cocina es diferente y está muy rico todo. La deco del lugar, similar a la de todos estos bares que están abriendo, sencilla pero moderna, con poco decoran un restaurante. Muy buena experiencia, para repetir. 



    Estábamos tan ensimismados con la cena y la conversación, que olvidamos hacer foto a la cena y al lugar :-)














    Los tres sitios están muy bien, pasea por tu ciudad, conócela, disfrútala...Otro día cuento más, que hay demasiados...

    El otro día leía en el nuevo libro que estoy leyendo, que todo aquello que escribes refleja mejor como lo vives, como lo sientes... y en ello me encuentro, en esta locura mía.

    Abrazo,
    Hel.

    "COMPARTE TUS MOMENTOS, HAZLO HOY."

    domingo, 30 de noviembre de 2014

    COSAS QUE ME HACEN FELIZ

    Los días van pasando rápido, y parecemos máquinas que nos se paran a descansar o a pensar, hasta que llega un día que el cuerpo te obliga a parar.

    El otro día leía en el muro de Facebook, de mi amiga Ester Cez, que estaba haciendo un proyecto positivo, contando durante tres días, las tres cosas que le hacían feliz.

    Pues hoy aquí en mis ganas por seguir este proyecto positivo, os enseñaré tres de mis pequeños placeres de la vida, que me ofrezco a mi misma de vez en cuando, y que me traen una paz suprema.

    El primero de mis placeres, y que gracias a este fin de semana lluvioso, he podido llevar a cabo, es pasear bajo la lluvia, sin paraguas. Pero, salir de propio de casa a mojarme. Es cierto que si de paso pudiera gritar, sería ya, uno de esos placeres liberador de cosas que "no son bien".

    Mi segundo placer, es disfrutar de la lluvia de estrellas, o "lagrimas de San Lorenzo" en agosto, salir con mi madre a la terraza de casa, tumbarnos en la hamaca, con mantita si refresca, y mirar al cielo, con la suerte de que la contaminación luminosa nos deje ver alguna estrella caer. Pero no tiene que ser ese día para darme ese gusto, cualquier día con el cielo despejado y el lleno de estrellas, es un placer, que da tranquilidad. Las estrellas, son mi signo de identidad, por eso en 2007, me tatué una en el pie. Y a ti, ¿que te define?

    Y el tercer de mis pequeños placeres se llama, repostería. Me encanta cocinar, pero los dulces son mi predilección. Quien no ha probado mis bombones, mis galletas navideñas, mi roscón de reyes, o ese postre que me he inventado con lo que tenía por el frigorífico. Este placer, me evade del mundo, y si un día estoy de bajón o cargada de estrés , ahí que me pongo. Pensando ya, que les voy a hacer a mis amigos como regalo navideño...

    Siempre es un placer compartir las cosas que te gustan con los demás, y no dejar de hacerlas nunca...

    "Laura, Samuel, Piku, Maite, Alex, Clara, María, Aranchas, Raúl, Noelia, Eddy, Andrea, Anabel, Àlex, Violeta, Elena, Ester, Ana, Miguel....Gracias por formar parte de mi cielo durante todos estos meses y ser estrellas en mi horizonte. Agradecida eternamente."

    Abrazos,
    Hel.

    domingo, 23 de noviembre de 2014

    Y tú ¿qué has hecho durante este año?

    (Sonando de fondo..."Huyendo conmigo de mi" de Fito y los Fitipaldis, el concierto se acerca.)

    Hoy vengo a contar uno de mis secretos, de mis maneras de encarar la vida, de mis pequeñas cosas, esas que me hacen feliz cada día.

    A comienzos de este año, me propuse que este iba a ser un año diferente, mi día a día iba a empezar a  cambiar, y como curiosa que soy, decidí no perderme nada de lo que sucediera en mi ciudad. Iba a dejar a un lado mi horrible pereza, e iba a aprovechar más cada momento, saboreándolo todo, sin importar que sabor me iba a dejar. La cuestión es que si no lo pruebas, no aprendes a saborear. Y comencé a planificar algo que hacer cada miércoles, y los fines de semana. Me marqué este reto, como una tarea personal para enriquecerme a mí misma. Al fin y al cabo, lo que yo no haga por mí...

    La experiencia continua siendo muy bonita, porque me entretengo en buscar, curiosear y anotar qué cosas voy a visitar, a quién voy a poder engañar para que me acompañe, o si por el contrario tendré que ir sola.

    En la memoria tengo muy marcado el mes de abril, como uno de mis mejores meses del año. Fue entonces cuando saboree cada día al máximo, al fin y al cabo quería que el final de mis 31 fuesnn para recordar. Y recuerdo que aunque no me fui de vacaciones o escapada en Semana Santa, supe aprovechar todo lo que la ciudad me ofrecía.

    ¿Con qué fin os cuento esto?

    Porque a lo tonto, durante este año, he ido guardando dentro de una caja, cada una de las entradas, folletos etc de las cosas que hacía. Mi intención era abrirla a final de año, para que cada uno de esos papeles, me recordasen a ese momento vivido en el año. Sin olvidar a cada unas de las personas sobre todo amigos y amigas que me han acompañado otra vez más en una de mis locuras. Ese momento de ir papel a papel, exprimiendo su recuerdo, para mí vale oro.

    Aquí os dejo una foto de lo que había en la caja y me cabía en la mesa...





    Uno de mis mejores recuerdos...
    “El día de mi cumpleaños, cuando llamaron al timbre de casa trayéndome un ramo de flores de mis amigos y amigas “joya” que han estado durante todo este duro año...” Agradecida estaré siempre J.

    Este blog, lo cree para contar todo eso que hago, todo eso que veo, todo lo que saboreo. Y agradezco a cada uno de mis amigos que me acompaña a buscar historias, y que sin querer aunque queriendo, les hago formar parte de esta locura mía. Ahora tal vez entiendan, por qué estoy al día en eventos, exposiciones, nuevos bares y lugares etc... Gracias mil.

    Abrazos,
    Helen.


    “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos, y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado” Gabriel García Márquez.


    domingo, 16 de noviembre de 2014

    Pequeñas cosas en una foto















    “Un día, abres la caja de tus recuerdos, 
    y te ves ahí,  junto a tu familia,
    los miras, te miras ¡Cuánto habéis cambiado! Exclamas.
    Y te das cuenta, de cuanto has crecido tú,
    desde que eras un bebé, hasta la llegada de las cámaras digitales…
    ¡Qué tiempos aquellos! suspiras…
    Y de repente, cada foto te hace visualizar un recuerdo,
    tus cumpleaños, tus vacaciones, fiestas familiares…
    Sin querer sonríes, y echas de menos a los que ya no están.
    Esa caja se convierte en tu tesoro,
    ese que enseñarás con orgullo a tus hijos,
    ese que dentro guarda tu tiempo, tus momentos, tu vida.”


    Hace unos días, me dieron una de esas alegrías que sin querer, voy anotando en lo positivo de la vida. Muchos sabréis que son una fanática de instagram, y que siempre ando sacando fotos a todo lo que veo, con intención de publicarla. 

    No hace mucho colgué este estado en facebook:

    "Diario de Hel:Si alguien me hubiera dicho que a día de hoy en 2014, mi madre me iba a dar mil vueltas en las redes sociales no lo hubiera creído. Tiene 240 seguidores en instagram, 310 publicaciones, y su galería solo tiene flores!!! El móvil se le queda pequeño jijijiji. Estoy picada, como puede ser esto?"
    (23 de julio de 2014)


    Desde aquel día, sus seguidores y sus publicaciones se han doblado con creces, no hay quien le gane. Para mí, haber acercado a mi madre al mundo de las redes sociales, en cierta manera me satisface, porque como a mí, o a mí como a ella, nos mueve esa curiosidad innata, aprovechamos cada oportunidad para aprender de lo nuevo. En este caso Instagram nos ha traído nuevos amigos, nos ha acercado a personas de otras partes del mundo, hemos descubierto nuevos lugares de nuestra ciudad que hemos tenido la oportunidad de visitar, y lo mejor nos a mostrado otros un poquito más lejos, que soñamos con poder visitar algún día.

    Mi aventura en IG es relativamente breve, desde comienzos de año, pero como en todo, no importa el tiempo, importa el camino andado. Y de ese camino va mi publicación de hoy y de esa alegría que me dieron hace días.

    Recuerdo entrando un jueves pre-cumple en  Mantis Lounge Bar , y tomarme uno de sus mojitos XL con fresas. Al cabo de un rato, Eva (su propietaria) se dirigió a nosotros, y me dijo, yo a ti te sigo en IG ¿no? y le dije sí, y es más me dijo mi nickname @helenarri4, me impresionó la verdad.



    No es que fuera la primera vez que iba a este bar, ya había ido otras ocasiones, pero esta vez me quede mirando con atención la galería que tiene en sus paredes con todas las fotos que ella selecciona de Instagram, y poco a poco ha ido creando una galería preciosa, digna de ver y de visitar.

    Hablando de su mantisgallery, recibí la noticia, suerte o privilegio de que Eva eligiera una de mis fotos para colgarla junto a las demás en su galería, y me invito a asistir a la 11º Instameet que celebró el 7 de noviembre.

    Así que allí fui, muy bien acompañada y esta vez, probamos el mojito XL de moras ¡riquísimo! disfrutamos de la compañía, vimos mi foto en la mantisgallery, y como no me sentí como una niña con zapatos nuevos. Puede parecer una locura más de las mías, pero me hizo muy feliz.

    Esta fue mi foto seleccionada...

    @Helenarri4  Cuesta arriba, puente de Cangas de Onís.
                           Sensación de que al otro lado esta el paraíso.


    Para mí, es una foto llena de significado, por lo cuesta arriba que se ponen a veces las cosas, y lo feliz que eres cuando a pesar de todo, consigues subir esa cuesta y pasar al otro lado del puente. Lograr pasar al ansiado paraíso.




    Además de lo sentimental, este puente, esta ciudad y esta tierra son una preciosidad. Es un paraíso natural, no muy lejos de casa.







    Mantisgallery 
    Y aquí está situada en la Mantisgallery...


    Para los que queráis saber un poquito más de esta galería, creada a base de fotos seleccionadas de Instagram, sólo tenéis que pasaros por:

    Mantis Loungue Bar
    C/ Mayor, 14
    Zaragoza

    O sí preferís curiosear, entrad en su página web: http://www.mantisgallery.es/index.html que a su vez fue premiada como la mejor "Campaña social media", en los premios de Aragón en la red, del heraldo. Ahí queda eso :-)



    Y aquí queda por hoy, todo lo que una foto cuenta.
    Abrazos
    Hel


    "La finalidad del arte, es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas" ARISTÓTELES

    domingo, 9 de noviembre de 2014

    Domingos, amigos y excursiones!

    “Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas,
    Son mis amigos por encima de todas las cosas,
     Son mis amigos...”


    (Suena de fondo la canción “Son mis amigos” de Amaral... J)

    Llega un día, en el que te encuentras con amigos que, no importa el tiempo que haga que los conozcas, siempre están ahí.

    Maite y Alex, son dos de los “amigos joya” que me ha traído el 2014. Los amigos pertenecen a ese grupo de incontables, pero que a la hora de la verdad sólo unos pocos entran en el grupo de los contables, ese grupo en el que están aquellos que caben en los dedos de tu manos, aquellos que estarán pese a todo.

    Compartiendo opiniones entre nosotros, de qué es lo que nos hace sentirnos bien, de aquello que nos hacer estar vivos, surgió la idea de dedicar los domingos a convertirnos en auténticos “domingueros excursionistas”, y así, ponerle un poquito de ilusión a la semana de trabajo , esperando con ansia ver llegar el domingo. Descubrir lugares de nuestra tierra, volver a ir a sitios en los que ya hemos estado, recordar viejas rutas o enseñarnos por qué es especial ese lugar para alguno de nosotros.

    ¿Conocéis ZGZ anda? Son senderos periurbanos que tenemos en nuestra ciudad. Una manera de hacer deporte sin necesidad de usar el coche. Echad un vistazo a su web, porque en ella, explican muy bien las rutas, y es una alternativa estupenda para no quedarse en casa, y hacer ejercicio.

    Hablando de estas rutas, en agosto hice la primera de ellas R3: Desembocadura del río Gallego, con una persona especial, que ojalá pueda estar siempre en mis "amigos joya". Sin querer descubrimos lugares verdes muy bien cuidados, para salir de picnic un día soleado, ir con niños o simplemente disfrutar de la naturaleza al lado de casa.

    En septiembre los tres mosqueteros, Maite, Àlex y yo misma, nos encauzamos en una de nuestras primeras excursiones. Les comenté el proyecto de ZGZanda y elegimos la R10: Valdefierro-Plaza. A pesar de que recuerdo decir más de una vez ¿cuánto queda para llegar?, me sorprendió gratamente el parque que hay en Plaza, que verde, que bien cuidado, sentí echar de menos el tener una bicicleta para ir allí más a menudo. Recomendable para ir, tiene un laberinto muy bien cuidado, un estanque con patos, un mirador muy original...una locura para niños y adultos.




    Y por fin, llega la última de nuestras excursiones (hasta el momento).
    El domingo pasado, y aprovechando que estábamos en un VEROÑO raro para la fecha, nos pusimos en marcha hacia el Monasterio de Piedra. Siempre había querido ir, y nunca se daba la oportunidad hasta este fin de semana pasado. La verdad es que disfrute como una enana, un oasis verde y lleno de agua entre el rojizo del paisaje. Para mí, precioso, me hizo desconectar.


    También fuimos a ver la laguna de Gallocanta, allí sí que hacía un frío helador y tuvimos suerte de ver regresar a las grullas, bonito momento. Y para terminar, no podíamos volver a casa sin pasar por Daroca, el pueblo del hombre del grupo. Quería enseñárnoslo y la verdad que no nos defraudó nada, muy bonito pero...demasiadas cuestas eh? Un diez para guía turístico que nos enseño su pueblo de maravilla, queremos volver jajaja, no os digo más.

    Lo más divertido del día fue comer al aire libre, con una tormenta de hojas. En cuanto soplaba un poquito el viento, no paraban de caernos hojas encima de la comida jajaja nos echamos unas risas, al fin y al cabo eso...es lo mejor.


                    

















    Buscando como terminar este post, recordé que hice una foto a una de las frases que vimos en Daroca de su poeta natal Ildefonso Manuel Gil y que esta pareja me dijo...sabíamos que la ibas a fotografiar ;-).


    Para mí, estos momentos son los que le dan sentido a la vida. Gracias chicos.
    Abrazos,
    Helen