domingo, 10 de mayo de 2015

SPEED DATING ZARAGOZA

Amar es cuidar

La verdad que el post de hoy, es de lo más divertido. Desde comienzos de año, se creó en Zaragoza una empresa encargada de realizar multicitas entre hombres y mujeres de todos los rangos de edad. La verdad que si te paras a pensar, cada vez tenemos más redes sociales, o apps que te acercan a personas del sexo opuesto con intención de conocer a alguien que cumpla con todas nuestras expectativas a nivel personal como pareja .Otra cosa es que surja chispa o incluso te llegues a enamorar, eso es otro cantar del que no dependen las pantallas.

Por otro lado, si lo pensáis bien, ¿realmente son necesarias estas apps, o estas multicitas? Mucho podréis pensar que en fácil entablar una conversación con cualquier persona en el momento que se preste, en el gimnasio, por la calle, en el autobús, o mismamente en un bar de copas. Pero, cuantas veces dejamos escapar personas interesantes, que su mirada nos ha hablado, por vergüenza o miedo a hacer el mayor de los ridículos, y que la otra persona piense que estamos locos. A mí me ha pasado , y creo que es un sentimiento bastante común.

En marzo, llegó a mis manos la publicidad de un evento como este en Zaragoza, sabía que se llevaba celebrando hacía tiempo en Madrid y Barcelona, pero  me sorprendió  que esto hubiera llegado a Zaragoza. Se lo comenté a un par de amigas, y no me fallaron. Ellas también tenían la curiosidad de saber qué se cocía en estas cosas.

La chica encargada de crear el evento, y de organizar los rangos de edad, era muy simpática. Se molestó en crear un grupo de whatsapp con todas las chicas de los diferentes rangos, para que nos contásemos nuestras inquietudes y pudiéramos conocernos días antes de la multicita. Así, pierdes un poco más la vergüenza, y te presentas en el lugar de reunión con otra actitud

Y por fin ¡llegó el día! Nos acercamos al lugar donde se celebraba el evento, y allí nos reunieron por rangos de edad, nos dieron una ficha personal, con dos partes. En la parte de arriba escribíamos nuestras impresiones, y en la parte de abajo las anotaciones que les entregaríamos a los organizadores del evento, quiénes en caso de encontrar coincidencias pondrían en contacto a las parejas. Era muy sencillo, tenías que destacar si la persona con la que acababas de conversar no te gustaba nada, te parecía amigable o en caso extremo enamoradizo. En cuanto comenzó el momento de citas, cada chica se sentó en una mesa, y eran los chicos quienes cambiaban de mesa, en el momento en el que sonaba una música melosa, era momento de cambiar.


Seguro que os pica la curiosidad por saber cuales fueron  mis impresiones y resultados. A ver, para ser al primer evento de este tipo al que asisto, no me pareció mala la idea. Los chicos pues bueno, había de todo, pero ninguno afín a mí. He de reconocer que estuve la mar de simpática y que mi pregunta clave era preguntarles "¿por qué vienes a un evento como este?"  pregunta que lógicamente, me devolvían y contestaba de la manera más sincera (más adelante os contaré por qué fui).  Los resultados o valoraciones que puse, fueron pocas. Tan solo marqué a un chico como amigable, me parecía el más interesante, alguien de quien pudiera aprender algo. Y claro, como a todas nos gusta saber que nos pusieron ellos, yo ni corta ni perezosa, se lo pregunte a la chica organizadora. Y me dijo que fui la más votada, y con dos enamorate ¡olé! para subir la autoestima, viene estupendamente. ¿que pasó con el chico al que vote? Él también me voto, nos pusieron en contacto y alguna conversación que otra sin más.


¡Lo olvidaba! Al terminar las citas, te daban una carta y tenías que buscar la pareja en cualquier rango de edad, si te apetecía conocer a alguien más, y mantener una conversación más larga de 7 minutos.


Mi ficha personal


Mi rincón de citas
¿Por qué fui a un evento así? ¿realmente lo necesito? Sinceramente, es una herramienta más. Una oportunidad diferente donde conocer gente, no solo hombres sino también mujeres con quienes pasar una noche riéndonos de nuestras citas. Para nada estoy a la desesperada de encontrar pareja, alguien afín a mi y con quien pueda ser yo tal como soy. Actualmente tinder, meetic, singles, badoo, te acercan personas, pero se queda en pantallas, o muchas conversaciones sin esencia.

Tengo claro que quiero un valiente, alguien que apueste por mí, y me quiera con mi locura y con toda mi manera de ser. Igual para los tiempos en los que nos ha tocado vivir, sea soñar con disney todo lo que quiero, pero sigo confiando que todavía hay chicos dispuestos a compartir, y a verte la más bonita y la mejor mujer que han conocido. Renunciar al amor, porque una vez no funcionó, es la mayor de las equivocaciones. Más claro, no lo puedo decir...


Y después de este post...tengo en el horno uno de viajes, abril ha sido espectacular y muy especial, por todos los viajes que he hecho...pero como todo buen bizcocho, habrá que esperar hasta que lo tenga listo para...leer.





martes, 14 de abril de 2015

¿Qué es YELP?

Después de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, y algo de descanso toca volver a escribir en el blog, esta vez con las pilas muy cargadas. 

Antes de este descanso, varios fueron los eventos a los que... "me apunté" y asistí en compañía de amigas. El que vengo a contaros hoy, se trata de un evento promovido por la community manager de YEPL Zaragoza.




Pero ¿Qué es Yelp? os estaréis preguntando.


La aplicación Yelp es la mejor guía de tu ciudad.


"Utilizamos Yelp para encontrar los mejores negocios y servicios locales, desde una peluquería o una librería con encanto, hasta las croquetas más sabrosas. Y tú, ¿qué vas a descubrir en tu ciudad?"




Desde mi punto de vista, es una aplicación donde reseñar los locales o negocios más destacados de tu ciudad, y a la vez, descubrir lugares nuevos próximos a ti en ese mismo instante,con la posibilidad de usar su función de "categorías" para buscar el lugar deseado, ya que no es lo mismo buscar un restaurante, una peluquería o una farmacia. Y así, sin quererlo, salimos un poco de los sitios que frecuentamos habitualmente, y miramos un poquito más allá.

En caso de visitar otra ciudad,  gracias al Gps, Yelp te descubre desde su apartado "cerca de mí" los lugares más relevantes que tienes cerca para comer, dormir o aquello que necesites, organizado por categorías. Lo pude descubrir cuando estuve en Londres esta Semana Santa, conectaba con Yelp London y me mostraba los pubs y restaurantes más relevantes. Paseando con el barrio de Greenwich, donde estaba el hotel en el que me alojaba, varios negocios tenían pegada en sus escaparates la pegatina de "People love us on YELP"

Y ahora hablemos del evento  Yelp al que tuve la suerte de asistir. El evento se convocaba mediante la aplicación, en el apartado de "Eventos", y tu podías apuntarte o no, como a los tantos eventos que aparecen en este apartado. El único requisito para asistir, era llevar puesto algo rojo, tu camisa, tu pijama, unas gafas, un gorro o un clavel, fuera lo que fuera, tenía que ser rojo. Y había que asistir al bar Planta Calle. Una vez te inscribías, su community manager tenía que mandarte un mensaje con la correspondiente acreditación para poder participar en el evento.

Esta App lleva en funcionamiento en Zaragoza, desde enero de este mismo año, y en el primer evento se convocaba a todas las personas usuarias de Yelp Zaragoza, para ponernos caras los unos a los otros, compartir nuestras opiniones, resolver dudas sobre el uso de la app etc. En definitiva crear una comunidad de yelpers con ganas de mover los comercios y locales de nuestra ciudad, gracias a nuestras reseñas y a las experiencias de cada uno.

En el link podéis ver el evento:
http://www.yelp.es/events/zaragoza-somos-yelpers-de-carne-y-hueso-conoce-a-la-cm-de-zaragoza


La verdad que la gente que nos reunimos aquella noche, era gente majísima. A muchos de ellos, los conocía por seguirlos en Instagram, y la verdad es que estuvo muy bien ponerles cara. Ahora ya sé, quién hace las fotos en determinados perfiles.

Me encantó la experiencia, conocimos gente nueva que nunca está de más salir de los círculos de siempre, descubrir que hay cosas que mueven a las personas, e invitan a reunir personas diferentes con una misma intención, en este caso poner en marcha una App y revitalizar los locales y lugares de interés de nuestra ciudad, y si es compartió con gente nueva y maja, mejor. 

Nos invitaron a unas consumiciones y a picoteo salado y dulce, para hacer el encuentro más cómodo y lo terminamos con una rica tarta. Además pudimos llevarnos a casa, un poco de merchandising, para identificarnos como Yelpers. Para mi fue una experiencia muy positiva, y espero no perderme ninguno de sus eventos y convocatorias.

Personalmente, esta App me viene como anillo al dedo. Quienes me conocen saben que llevo algo más de año y medio descubriendo cafeterías y restaurantes que se van abriendo nuevos, y apuntándome a todo lo que hay en la agenda cultural de nuestra ciudad, siempre engañando a mis amigos y amigas para que me acompañen a descubrirlo… así que YELP es perfecta para mí.

Os dejo una noticia que publicaron el El periódico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/m/noticias/aragon/zaragoza-estrena-red-social-potenciar-comercio-rasmia_1013628.html

Para terminar, ¿quieres ser un Yelper? ¿quieres formar parte de la comunidad YELP Zaragoza? Te dejo un link su blog para que configures tu perfil, o resuelvas tus dudas. 

http://yelpzgz.tumblr.com/post/114749525505/como-configuro-mi-perfil-en-yelp

También puedes visitar: 

Facebook  Yelp Zaragoza
Instagram  @yelpzgz
Blog  http://yelpzgz.tumblr.com/


Yelpers

De rojo inmaculado.


Merchandising


¡Ya somos Yelpers!


Espero que os hayáis entretenido.
Abrazos,
Hel.

domingo, 22 de marzo de 2015

#salconunvaliente

El otro día leía uno de esos textos que puedes encontrar por la red, en redes sociales o mails que te envían amigos. Un texto, que me hizo girar, caer en la cuenta que de si habían colapsado su web con 650.000 comentarios, el texto merecía la pena, había que leerlo. Hablaba de una realidad que está al orden del día, y que muchas veces pretendemos buscar sentido o intentar comprender, y justo son esas cosas que no tiene respuesta.

Os animo a leerlo, y ya me comentaréis si existen respuestas o no.





Desde entonces yo quiero salir con un valiente :-) porque yo siempre he sido una valiente.


También soy muy fan y lectora asidua de todos los artículos que ponen en su página de facebook "La mente es maravillosa" son esos artículos que justo necesitas leer ese día, y que pocas veces se equivocan en contenidos.

Además de esto, próximamente os contaré como fue la fiesta de la comunidad YELP ZARAGOZA d este viernes pasado, y es que yo, como muchos sabéis me entero de todo y no me pierdo nada.

Abrazo,
Hel.

domingo, 15 de marzo de 2015

Primavera o invierno


El pasado puente de la cincomarzada, pude hacer una de esas cosas que siempre tenía pendiente, y que en Navidad lo comenté en  alguna conversación que otra, pero que por causas o razones, nunca había tenido la oportunidad de hacer, hasta este puente. Y sí con la ilusión de una niña pequeña, me calcé unas raquetas de nieve y me dispuse a caminar por la montaña, con todo su paisaje nevado y con un sol de esos que salen pocas veces.

El paisaje ya era conocido para mí, porque como pone en el título de este post, por primavera hice la misma ruta, con compañía distinta, algo más "romántico" si había algo de aquello, y con todo el paisaje verde, ese verde especial, que solo la montaña tiene. Por aquel entonces, el sol también estaba radiante, debí tener suerte ambas veces.

Como últimamente me apunto a todo, por el tiempo perdido de los años atrás, me propusieron hacer una ruta en raquetas hasta el Ibon de Piedrafita, y aunque en un principio dudé porque ya lo había hecho en junio, pensé que nevado tenía que ser una maravilla, algo que no me podía perder.

Deciros que fue una de las experiencias mejores de mi vida, mientras caminaba llevaba una sonrisa en la cara, de esas tan grandes que hacen hasta mal, y que son imposibles de quitar. Disfruté muchísimo, nos parábamos a hacer fotos, a admirar el paisaje nevado, que os voy a contar... me vino a la mente algún recuerdo que otro de la primavera pasada, pero bueno todo son experiencias.

Os invito a que vayáis, a que hagáis la ruta que tan sólo dura hora y media de subida, aunque con raquetas nos costó algo más, que disfrutéis de un picnic a las orillas del ibon helado o no, y al bajar, no dejéis de visitar el pueblo de Piedrafita, pequeñito pero con encanto, y con un restaurante donde se come muy bien, comida como en casa.







Por más escapaditas como esta...
Abrazo,
Hel.


domingo, 8 de marzo de 2015

Lugares pendientes

¡Ya llega el buen tiempo! Y con él, decimos adiós a la pereza, y al quedarse en casa, que hoy por hoy es un castigo. A mi como bien sabéis, me encanta visitar todos los lugares que desconozco, y que me recomiendan o bien amigos, o todas estas webs y blog conocidas en la ciudad.
Hace días leía, lugares dónde "comer diferente " en Zaragoza que proponía www.pocapasta.com.
http://pocapasta.com/descubrimientos/entry/guia-de-zaragoza-restaurantes-comer-diferente

Y aunque he estado en muchos de ellos, me quedan pendientes tres de ellos, y algún otro al que siempre he querido ir. Echadle un vistazo...

RESTAURANTE BAOBAB
"Uno de los vegetarianos por excelencia en Zaragoza. Ubicado en la zona de la Universidad, ofrece cocina vegetariana atractiva, sorprendente, sana y placentera para todos. Entre semana, al mediodía disponen de un menú del día con dos opciones: menú corto por 8'30 € o largo por 13'30 €. Si no, la carta también está bien de precio."
Dónde: C/Arzobispo Apaolaza,10.


Es cierto, que tengo pendiente otro vegetariano. Nada que ver con el de arriba, LOS HELECHOS, bastante más familiar, económico y comida casera. Es muy conocido por estudiantes y trabajadores de la zona Universidad. Con un precio de 7 euros por dos platos, bebida, pan y postre. Llevo mucho tiempo queriendo ir, ha llegado el momento.
Dónde: C/Corona de Aragón, 21.

LA QUEBRADORA
"Lo que nos gusta de La Quebradora es que es un restaurante mexicano de verdad. Con auténtica comida mexicana cocinada con productos traídos directamente de México y elaborados por cocineros nativos. Tienen una carta muy amplia que incluye entrantes, especialidades tex mex, tacos, fajitas, burritos y postres. ¡Ándele, ándele, ándele!"
Dónde: C/Princesa 3.


En Zaragoza, visité JALOS, y la verdad que elegimos toda la cena mexicana, olvidándonos de las hamburguesas que también tienen en la carta. Y a mi parecer, me pareció bastante caro, habiendo más opciones, no sé si volveré. En mi barrio tenemos otro mexicano, EL MESÓN DE JALISCO, cuyas propietarias y cocineras son nativas, pero el lugar es bastante cutre, sucio y su comida no es nada excelente. Y como no tienen espacio para que esperen las personas del segundo turno, nos echaron sin opción a postre...en fin, éste lo recomiendo, pero para no ir.


RESTAURANTE LAS ARMAS
"Capitaneado por el cocinero Daniel Yranzo (del Restaurante La Farándula, uno de los más innovadores ahora en Zaragoza), nos encanta la fórmula que proponen para los mediodías de lunes a viernes: mini entrante + plato fuerte + postre + bebida + pan por 9'50 € (IVA incluido). Cambian las propuestas cada semana, puedes consultarlas en su Facebook. Para los fines de semana proponen 'Cocina en miniatura', mini platos con precios entre 3 y 4'20 € que no te dejarán indiferente."
Dónde: Las Armas (San Pablo).

Por supuesto, otro a anotar en mis pendientes, es el RESTAURANTE LA FARÁNDULA, teniéndolo al lado de casa, no puedo dejar de ir. El bar y el restaurante están muy bien, con una decoración diferente, y una cocina innovadora. 
Dónde: Vía Universitas, 30.


Por ahora, estos son "mis pendientes", ya os contaré mis impresiones si llego a visitarlos. Si descubrís alguno nuevo, no dudéis en decírmelo.
 A disfrutar de esta primavera anticipada, un abrazo.
Hel.

Fuentes:
http://pocapasta.com/
http://irdepropio.com/
Instagram

miércoles, 18 de febrero de 2015

SORPRESA

(Sonando Stay alive, de José González, y de la banda sonora de Walter Mitty...)

Breve este post...

Ayer volví a sorprender. No es que me exija a mi misma, ni busque nada de vuelta cuando hago alguna sorpresa de las mías, simplemente soy así.

Esta vez, la sorpresa es para 10 de mis amigas, y aunque la curiosidad les queme por dentro, no voy a decirles nada de nada, que esperan al día indicado, y entonces veré sus caras de sorpresa.

Así soy yo , y ahora que siendo yo misma más que nunca...a seguir disfrutando.
Ayer leía esto en IG... y me reconozco en ellas.


"Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú"

" Ella no esta loca, simplemente es feliz de esa manera"

Abrazos,
Hel.
Totalmente yo, esta pequeña me mordió en el culo
al verme. Es llegar a casa, y sólo me busca a mí.

martes, 10 de febrero de 2015

Mi mayor inquietud, viajar.


(Sonando Geronimo, de Sheppard...motivación máxima)

Hoy, por fin, he encontrado tiempo y motivación para añadirle una descripción a este blog que comencé con ilusión y que ha estado de "vacaciones" y en "reformas" últimamente. Lo he "trasteado", modificado y le he dado formato, en la medida que me alcanza mi escaso conocimiento.

"Que merezca la pena, me recompensa"

¿Cómo suena? A mi me suena a ilusión, a ganas de más, me motiva, y sea lo que sea, que traiga recompensa, es igual si buena o mala, pero que traiga algo de vuelta.

La verdad que yo no sabía que descripción darle, cada vez que me planteaba rellenar esa casilla, buff no encontraba motivación. Pero ayer cambió la cosa, y di un giro de 360 grados. Llegó a mis manos el texto que aparece más abajo, y es que, me siento dichosa de que Patricia (@tricia55) llegase a mi vida. A lo tonto como amigas de IG, ahora compartimos más confidencias, textos, libros e imágenes de las buenas, de esas que valen un "valer" y que están para compartir con los demás.

Ahí os lo dejo....





Espero que te caigasQue te caigas mil veces y te levantes siempre una más. Que te partas todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo derrapando en este deporte de riesgo que llamamos vida. Y que merezca la pena. Espero que lo hagas y que quede claro que somos piedras que se pulen a golpes bajo la atenta mirada de quienes creen que en una de estas se romperán. Pero no se rompen. Espero que nada consiga partirte en dos.
Espero que recuperes tus pulsaciones y ganes el pulso otra vez. Que aprietes los dientes y le digas al mundo de reojo que sólo sabes caminar hacia delante y que si caminas hacia atrás es solo para recordarte que en peores plazas has toreado. Que aquí hemos venido a jugar. Que juegues. Que las cosas más fuertes son las que nacen en la adversidad.
Espero que saltes. Sí, que saltes desde la decimotercera planta de ese edificio llamado pánico a reconocer que te gusta. Que te den la vuelta a las cartas, que pierdas la partida, que ganes la jugada. Que te pillen el farol. Que te cambien las fichas por amaneceres que algún día contarás. Que merezca la pena.
Espero que te enamores. Y que duela. Que te enamores de esa clase de personas con complejo de lanzadera. De las que te hacen perder el vértigo a cambio de las vistas. Espero que le preguntes a las noches donde está ella y que no te sepan responder. Que no puedas dormir. Que salgas a buscarla. Que la encuentres. Que merezca la pena.
Espero que te pierdas. Que te pierdas en medio de un montón de personas a las que ni por casualidad hubieses imaginado conocer. Espero que dirigirles la palabra sea la única manera que tengas de salir de allí. Espero que salgas. Espero que encuentres a un amigo de verdad. Que lo conserves. Que merezca la pena.
Espero que llores. Que llores hasta salirte de ti mismo y los ejes de la tierra se den la vuelta. Espero que tu mundo se vuelque y que, una vez patas arriba, seas capaz de aprender a vivir boca abajo. Que boca abajo de repente signifique del derecho otra vez.



Espero que se te cierren las puertas. Todas y cada una de las que un día estuvieron abiertas en forma de probabilidad. Que tengas que elegir. Que encuentres la manera de abrir las ventanas y comprendas que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que vivir en la oscuridad nunca ciega, pero tampoco deja ver.




Espero que mires hacia arriba. Creyendo o sin creer. Que mires hacia arriba y des las gracias. Gracias por ti. Gracias por ellos. Gracias por todo. Gracias. Siempre gracias.
Espero que te vuelvas loco. Que encuentres eso que te mantenga despierto, que no te deje dormir hasta que no esté terminado. Que lo termines. Que sea tuyo. Que lo compartas. Que merezca la pena.
Espero que tires la toalla. Que te acorralen contra las cuerdas y por un momento pienses que nada puede ir peor. Espero que ese momento sea eso, un momento. Que seas tú y solo tú quien decida cuanto dura. Que te gires, que des la cara, que sigas peleando. Siempre peleando. Que siempre tengas un motivo por el que pelear. Que merezca la pena.
Espero que sigas yendo a ese bar. Que siempre tengas algo que contar. Que tengas algo por lo que brindar y que no te falte quien te recuerde que los que se han ido ya no están pero que los que se quedan, se quedan por algo. Espero que siempre tengas a alguien que te diga la verdad. Aunque duela.



Espero que te digan adiós. Y que lo digas tú también, queriendo y sin querer.




Espero que te equivoques tantas veces como puedas. Que puedas pedir perdón por ello otras tantas. Que te perdonen. Que siempre vuelvas a casa con una lección aprendida y la paz de quien sabe que el orgullo destruye más que crea y aleja más que acerca. Que te acerques. Que merezca la pena.
Espero que te rompan el corazón. En trozos muy pequeños. Tan pequeños que ni siquiera parezcan trozos. Tan pequeños que se confundan con el polvo. Espero que te agaches. Que los recojas. Que los vuelvas a encajar en lugares que jamás imaginaste que existirían dentro de ti. Espero que te sacudas las telarañas y los tengas donde hay que tenerlos para volver a hacer eso que todos necesitamos hacer tarde o temprano, confiar.
Espero que vivas.

Que sobrevivas.
Y que merezca la pena


¿A que es muy bueno y bonito? Pues, este texto fue el culpable de mucho, pero principalmente de MIS GANAS DE VIVIR. Así, que como soy una adicta a viajar, este año no me quiero quedar en casa ninguno de mis días libres, puentes o vacaciones. A, cierta edad cuesta encontrar compañeros de viaje, que quieran como tú coger la mochila y lanzarse a la aventura, por eso, abro propuestas para todo el que quiera viajar y conocer ese mundo que está ahí fuera conmigo y todo el que se apunte.

Al texto anterior añado algo de cosecha propia...

Espero que nunca pierdas la ilusión por viajar a un sitio nuevo, o a uno en el que hayas estado mil veces. Coge tu mochila, olvídate el pijama o el cepillo de dientes, lleva contigo un cuaderno donde apuntar lo que ves, lo que comes, pide una receta, la dirección de alguien, presta tu visera, pierde el autobús alguna vez, hazlo emocionante, conversa con quien se sienta en al asiento de al lado, y haz, que todo merezca la pena. 


Next stop: PRAGA

Abrazos,
Hel.