Desde comienzo de año, tengo la curiosidad de ir a cada bar o a cada restaurante que abren nuevo en Zaragoza. Recuerdo que en noviembre del año pasado, una amiga, me llevó al "Café Botánico". Para mí por entonces, un desconocido. Y pensé que me estaba perdiendo tannntos lugares, que decidí empezar a poner manos a la obra, "buscar" y visitar los que más me gustasen. Todo ello siempre engañando a mis amigos, que en parte han descubierto a mi lado.
![]() |
@helenarri4 Si miras al techo de Café Botánico, encuentras esto... |
En los últimos meses, han sido muchos los locales que han reformado, que han renovado o directamente, han abierto nuevos en nuestra ciudad. He visitado bastantes, y quería hacer un post con todos ellos, pero como iba a ser bastante largo, hoy os dejo un lugar donde desayunar, otro donde tomar un café y un último donde cenar.
Para desayunar iremos a "La bendita", un lugar recién reformado y muy cerquita de la Plaza de España. De allí me gusta todo, su deco, su repostería dulce,hasta sus baños molan... pero lo que más me gusta es la terraza interior que tiene, puede tener los ventanales abiertos o cerrados. Decidme, quién no disfruta tomándose un café en una terraza sin quitarse el abrigo, esos días de invierno que apenas hace frío, para mí es un placer, una de esas de mis pequeñas cosas que me hacen feliz.
Como un día me dijo mi amigo Sam, se habían ganado el cielo conmigo, y la verdad es que no se equivocaba. Pero ¿que hubiera hecho sin ellos?, para mí vivir es compartir, descubrir en compañía sienta mejor. Así que a él, lo engaño más que a nadie, y es que nuestro café de las tardes, ese que nos tomamos cuando salgo del trabajo, siempre intento que sea en un lugar nuevo. Se ha ganado la medalla de oro, en acompañarme a "sitios nuevos" jajajaja. El último y el que recomiendo hoy, fue el "Café Nolasco", situado a un ladito de la Plaza Nolasco. Me encantó su terraza interior, con todas esas estanterías llenas de plantas, la deco moderna, sencilla y en su justa medida. Estuve a punto de tener con Sam una conversación del tipo "ChesterHelen" en los sillones Chester tan chulos que tiene...pero, lo preferimos dejar para otra vez. Como anécdota, la bandeja donde nos pusieron los cafés también tenía su encanto...
Es un sitio que transmite tranquilidad, no esta tan lleno de gente como otras cafeterías de Zaragoza, y además te atrapa con la luz cálida que tiene en justa medida.
Para terminar, el día una rica cena, en un sitio que mola, sienta todavía mejor. Hace unos días, fui a cenar con otro amigo, a Jalos, un nuevo restaurante mejicano, situado en el pasaje Argensola, en Paseo Independencia. A ambos nos gusta descubrir lugares nuevos, y siempre hemos tenido ese "pique" por ver a ver quien conocía algún lugar nuevo... y no dejamos de sorprendernos el uno al otro.
Allí además de comida mejicana, tienen también hamburguesas y entrantes de siempre. Nosotros, decidimos cenar mejicano en estado puro, con nuestros nachos, tacos, quesadillas etc... Sinceramente nos gustó mucho. Es uno de esos sitios a los que ir de vez en cuando, porque su cocina es diferente y está muy rico todo. La deco del lugar, similar a la de todos estos bares que están abriendo, sencilla pero moderna, con poco decoran un restaurante. Muy buena experiencia, para repetir.
Los tres sitios están muy bien, pasea por tu ciudad, conócela, disfrútala...Otro día cuento más, que hay demasiados...
El otro día leía en el nuevo libro que estoy leyendo, que todo aquello que escribes refleja mejor como lo vives, como lo sientes... y en ello me encuentro, en esta locura mía.
Abrazo,
Hel.
"COMPARTE TUS MOMENTOS, HAZLO HOY."
No hay comentarios:
Publicar un comentario