domingo, 9 de noviembre de 2014

Domingos, amigos y excursiones!

“Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas,
Son mis amigos por encima de todas las cosas,
 Son mis amigos...”


(Suena de fondo la canción “Son mis amigos” de Amaral... J)

Llega un día, en el que te encuentras con amigos que, no importa el tiempo que haga que los conozcas, siempre están ahí.

Maite y Alex, son dos de los “amigos joya” que me ha traído el 2014. Los amigos pertenecen a ese grupo de incontables, pero que a la hora de la verdad sólo unos pocos entran en el grupo de los contables, ese grupo en el que están aquellos que caben en los dedos de tu manos, aquellos que estarán pese a todo.

Compartiendo opiniones entre nosotros, de qué es lo que nos hace sentirnos bien, de aquello que nos hacer estar vivos, surgió la idea de dedicar los domingos a convertirnos en auténticos “domingueros excursionistas”, y así, ponerle un poquito de ilusión a la semana de trabajo , esperando con ansia ver llegar el domingo. Descubrir lugares de nuestra tierra, volver a ir a sitios en los que ya hemos estado, recordar viejas rutas o enseñarnos por qué es especial ese lugar para alguno de nosotros.

¿Conocéis ZGZ anda? Son senderos periurbanos que tenemos en nuestra ciudad. Una manera de hacer deporte sin necesidad de usar el coche. Echad un vistazo a su web, porque en ella, explican muy bien las rutas, y es una alternativa estupenda para no quedarse en casa, y hacer ejercicio.

Hablando de estas rutas, en agosto hice la primera de ellas R3: Desembocadura del río Gallego, con una persona especial, que ojalá pueda estar siempre en mis "amigos joya". Sin querer descubrimos lugares verdes muy bien cuidados, para salir de picnic un día soleado, ir con niños o simplemente disfrutar de la naturaleza al lado de casa.

En septiembre los tres mosqueteros, Maite, Àlex y yo misma, nos encauzamos en una de nuestras primeras excursiones. Les comenté el proyecto de ZGZanda y elegimos la R10: Valdefierro-Plaza. A pesar de que recuerdo decir más de una vez ¿cuánto queda para llegar?, me sorprendió gratamente el parque que hay en Plaza, que verde, que bien cuidado, sentí echar de menos el tener una bicicleta para ir allí más a menudo. Recomendable para ir, tiene un laberinto muy bien cuidado, un estanque con patos, un mirador muy original...una locura para niños y adultos.




Y por fin, llega la última de nuestras excursiones (hasta el momento).
El domingo pasado, y aprovechando que estábamos en un VEROÑO raro para la fecha, nos pusimos en marcha hacia el Monasterio de Piedra. Siempre había querido ir, y nunca se daba la oportunidad hasta este fin de semana pasado. La verdad es que disfrute como una enana, un oasis verde y lleno de agua entre el rojizo del paisaje. Para mí, precioso, me hizo desconectar.


También fuimos a ver la laguna de Gallocanta, allí sí que hacía un frío helador y tuvimos suerte de ver regresar a las grullas, bonito momento. Y para terminar, no podíamos volver a casa sin pasar por Daroca, el pueblo del hombre del grupo. Quería enseñárnoslo y la verdad que no nos defraudó nada, muy bonito pero...demasiadas cuestas eh? Un diez para guía turístico que nos enseño su pueblo de maravilla, queremos volver jajaja, no os digo más.

Lo más divertido del día fue comer al aire libre, con una tormenta de hojas. En cuanto soplaba un poquito el viento, no paraban de caernos hojas encima de la comida jajaja nos echamos unas risas, al fin y al cabo eso...es lo mejor.


                

















Buscando como terminar este post, recordé que hice una foto a una de las frases que vimos en Daroca de su poeta natal Ildefonso Manuel Gil y que esta pareja me dijo...sabíamos que la ibas a fotografiar ;-).


Para mí, estos momentos son los que le dan sentido a la vida. Gracias chicos.
Abrazos,
Helen

No hay comentarios:

Publicar un comentario