domingo, 16 de noviembre de 2014

Pequeñas cosas en una foto















“Un día, abres la caja de tus recuerdos, 
y te ves ahí,  junto a tu familia,
los miras, te miras ¡Cuánto habéis cambiado! Exclamas.
Y te das cuenta, de cuanto has crecido tú,
desde que eras un bebé, hasta la llegada de las cámaras digitales…
¡Qué tiempos aquellos! suspiras…
Y de repente, cada foto te hace visualizar un recuerdo,
tus cumpleaños, tus vacaciones, fiestas familiares…
Sin querer sonríes, y echas de menos a los que ya no están.
Esa caja se convierte en tu tesoro,
ese que enseñarás con orgullo a tus hijos,
ese que dentro guarda tu tiempo, tus momentos, tu vida.”


Hace unos días, me dieron una de esas alegrías que sin querer, voy anotando en lo positivo de la vida. Muchos sabréis que son una fanática de instagram, y que siempre ando sacando fotos a todo lo que veo, con intención de publicarla. 

No hace mucho colgué este estado en facebook:

"Diario de Hel:Si alguien me hubiera dicho que a día de hoy en 2014, mi madre me iba a dar mil vueltas en las redes sociales no lo hubiera creído. Tiene 240 seguidores en instagram, 310 publicaciones, y su galería solo tiene flores!!! El móvil se le queda pequeño jijijiji. Estoy picada, como puede ser esto?"
(23 de julio de 2014)


Desde aquel día, sus seguidores y sus publicaciones se han doblado con creces, no hay quien le gane. Para mí, haber acercado a mi madre al mundo de las redes sociales, en cierta manera me satisface, porque como a mí, o a mí como a ella, nos mueve esa curiosidad innata, aprovechamos cada oportunidad para aprender de lo nuevo. En este caso Instagram nos ha traído nuevos amigos, nos ha acercado a personas de otras partes del mundo, hemos descubierto nuevos lugares de nuestra ciudad que hemos tenido la oportunidad de visitar, y lo mejor nos a mostrado otros un poquito más lejos, que soñamos con poder visitar algún día.

Mi aventura en IG es relativamente breve, desde comienzos de año, pero como en todo, no importa el tiempo, importa el camino andado. Y de ese camino va mi publicación de hoy y de esa alegría que me dieron hace días.

Recuerdo entrando un jueves pre-cumple en  Mantis Lounge Bar , y tomarme uno de sus mojitos XL con fresas. Al cabo de un rato, Eva (su propietaria) se dirigió a nosotros, y me dijo, yo a ti te sigo en IG ¿no? y le dije sí, y es más me dijo mi nickname @helenarri4, me impresionó la verdad.



No es que fuera la primera vez que iba a este bar, ya había ido otras ocasiones, pero esta vez me quede mirando con atención la galería que tiene en sus paredes con todas las fotos que ella selecciona de Instagram, y poco a poco ha ido creando una galería preciosa, digna de ver y de visitar.

Hablando de su mantisgallery, recibí la noticia, suerte o privilegio de que Eva eligiera una de mis fotos para colgarla junto a las demás en su galería, y me invito a asistir a la 11º Instameet que celebró el 7 de noviembre.

Así que allí fui, muy bien acompañada y esta vez, probamos el mojito XL de moras ¡riquísimo! disfrutamos de la compañía, vimos mi foto en la mantisgallery, y como no me sentí como una niña con zapatos nuevos. Puede parecer una locura más de las mías, pero me hizo muy feliz.

Esta fue mi foto seleccionada...

@Helenarri4  Cuesta arriba, puente de Cangas de Onís.
                       Sensación de que al otro lado esta el paraíso.


Para mí, es una foto llena de significado, por lo cuesta arriba que se ponen a veces las cosas, y lo feliz que eres cuando a pesar de todo, consigues subir esa cuesta y pasar al otro lado del puente. Lograr pasar al ansiado paraíso.




Además de lo sentimental, este puente, esta ciudad y esta tierra son una preciosidad. Es un paraíso natural, no muy lejos de casa.







Mantisgallery 
Y aquí está situada en la Mantisgallery...


Para los que queráis saber un poquito más de esta galería, creada a base de fotos seleccionadas de Instagram, sólo tenéis que pasaros por:

Mantis Loungue Bar
C/ Mayor, 14
Zaragoza

O sí preferís curiosear, entrad en su página web: http://www.mantisgallery.es/index.html que a su vez fue premiada como la mejor "Campaña social media", en los premios de Aragón en la red, del heraldo. Ahí queda eso :-)



Y aquí queda por hoy, todo lo que una foto cuenta.
Abrazos
Hel


"La finalidad del arte, es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas" ARISTÓTELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario